Blog



La campaña para realizar la DECLARACIÓN DEL IMPUESTO DE RENTA (IRPF) Y DE PATRIMONIO DEL EJERCICIO 2016 ha comenzado.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde el 5 de abril de 2017 es posible la presentación telemática y desde el 11 de mayo la presencial.

El plazo finalizará el 30 de junio de 2017 (26 de junio, si se desea domiciliar el pago del impuesto).

Están obligados a declarar (sea confirmando un borrador a través de Renta WEB o presentando una declaración) todos los contribuyentes personas físicas residentes en España, excepto los que hayan percibido, exclusivamente, rentas procedentes de:

Rendimientos del trabajo personal, iguales o inferiores a 22.000 euros anuales, siempre que cumplan los siguientes requisitos:

  • Que procedan de un solo pagador.

  • Que, si existen varios pagadores, la suma del segundo y posteriores por orden de cuantía  no superen en su conjunto la cantidad de 1.500 euros.

  • Que los únicos rendimientos de trabajo consistan en prestaciones pasivas (pensiones de la Seguridad Social y de clases pasivas, prestaciones de planes de pensiones, seguros colectivos, mutualidades de previsión social, planes de previsión social empresarial, Planes de previsión asegurados y prestaciones de seguros de dependencia), siempre que la determinación del tipo de retención aplicable se hubiera realizado de acuerdo con el procedimiento especial reglamentariamente establecido (a solicitud del contribuyente mediante presentación del modelo 146).

El límite se fija en 12.000 euros anuales en los siguientes supuestos:

  • Cuando los rendimientos del trabajo procedan de más de un pagador y la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes por orden de cuantía superen la cantidad de 1.500 euros anuales.

  • Cuando se perciban pensiones compensatorias del cónyuge o anualidades por alimentos no exentas.

  • Cuando el pagador de los rendimientos del trabajo no esté obligado a retener.

  • Cuando se perciban rendimientos íntegros del trabajo sujetos a tipo fijo de retención.

Rendimientos del capital mobiliario y ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta, con el límite conjunto de 1.600 euros anuales. Se excluye del límite conjunto de 1.600 euros anuales a las ganancias patrimoniales procedentes de transmisiones o reembolsos de acciones o partici­paciones de instituciones de inversión colectiva en las que la base de retención no proceda determinarla por la cuantía a integrar en la base imponible.  Cuando la base de retención no se haya determinado en función de la cuantía a integrar en la base imponible la ganancia patrimonial obtenida procedente de transmisiones o reembolsos de acciones o participaciones de instituciones de inversión colectiva no podrá computarse como ganancia patrimonial sometida a retención o ingreso a cuenta a efectos de los límites excluyentes de la obligación de declarar.

Rentas inmobiliarias imputadas, rendimientos de letras del tesoro y subvenciones para adquisición de viviendas de protección oficial o de precio tasado, con límite conjunto de 1.000 euros anuales.

No tendrán que presentar declaración en ningún caso las personas que obtengan rendimientos íntegros del trabajo, de capital o de actividades económicas, o ganancias patrimoniales que conjuntamente no superen los 1.000 euros ni quienes hayan tenido, exclusivamente, pérdidas patrimoniales inferiores a 500 euros.

No obstante, aunque no resulten obligados a declarar, todos los contribuyentes que tengan derecho a recibir una devolución tienen que confirmar el borrador o presentar la declaración para obtener su devolución.

 

Como cada año, ponemos a su disposición nuestros servicios de asesoramiento tributario y fiscal. 

La principal novedad de este ejercicio, el sistema RENTA WEB, nos permite agilizar los trámites siguientes y evitarle desplazamientos o recibirle personalmente según sea su preferencia:

  • Revisión, y si procede, modificación puntual de algún dato erróneo del borrador de su Declaración. Presentación Telemàtica.

  • Confección de la declaración de la IRPF. Presentación Telemàtica.

  • Confección de la Declaración del Impuesto sobre el Patrimonio. Presentación Telemática.

Si Ud. está interesado, sólo es necesario que nos haga llegar:

  • Número de referencia de la declaración, que recibirá de la AEAT por mensaje en su móvil o por correo.

  • Declaración del impuesto sobre la renta del ejercicio anterior (2015).

  • Toda aquella otra documentación relativa a ingresos que haya tenido durante el ejercicio o acreditativa del derecho a aplicarse determinadas deducciones (alquiler que recibe o paga por ejemplo).

Toda esta documentación nos la puede enviar de los siguientes modos:

  • Por correo electrónico al correo despatxjuridic@icab.cat

  • Solicitando cita previa llamando al 93 217 62 50

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*